Asotransito: De 3 personas que mueren por accidentes viales al día en Venezuela, 2 son motorizados

0
849
La Agencia Nacional de Seguridad Vial destacó el trabajo conjunto y la rigurosidad en el análisis de la siniestralidad vial como dos factores clave de la construcción del Plan Nacional de Seguridad Vial (Pnsv), aprobado por el Gobierno nacional el pasado 29 de julio, a través del Decreto 1430 de 2022. La construcción del Plan Nacional de Seguridad Vial, que orientará al país durante los próximos 10 años, incluyó la participación de la ciudadanía. Además, durante el periodo comprendido entre el 28 de julio y el 25 de agosto de 2021, la Ansv lideró ocho diálogos territoriales sobre el mismo y socializó sus contenidos con diferentes actores del sector público y privado.

Caracas.- Durante el martes 12 de marzo se registraron al menos 13 accidentes de tránsito en  Caracas, de los cuales resultaron dos motorizados fallecidos.

De acuerdo a los registros que lleva Asotransito, la presidenta de la mencionada organización, Lilian Romero, precisó este jueves que 7 de los accidentes ocurrieron de 6 de la mañana a 8 de  la mañana del referido día.

La presidenta de Asotransito afirmó  que al menos el 80% de los siniestros viales ocurren “por imprudencia”. Destacó que “estamos viviendo una anarquía total en las calles, donde no existe ningún respeto a las señales de tránsito”.

En promedio -agregó- en Venezuela mueren 3 personas al día en accidentes viales, de los cuales 2 son motorizados.

Asimismo, enfatizó  que en el país “hay poca educación vial”. Precisó que las faltas más frecuentes en las zonas urbanas son:  Uso del teléfono al conducir, exceso de velocidad, competencia entre conductores, cambios desmedidos de canales, inobservancia de las señales de tránsito y falta de señalizaciones cuando se realizan trabajos en las vías.

“La escasez de cultura vial está provocando un aumento considerado de la siniestralidad vial”, expresó la presidenta de Asotransito.

Circuito Onda

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana