Astm-Caroní denuncia incumplimiento de beneficios laborales

0
2111

Contrato colectivo está vencido desde hace 10 años

Blanca Bolívar, secretaria de Trabajo y Reclamo de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales (Astm-Caroní), denunció  violación de los beneficios contractuales.

Con una convención vencida desde hace 10 años y el incumplimiento de los pagos, trabajadores municipales exhortan a las autoridades, especialmente al Ministro de Trabajo a ser garante del cargo que desempeña en beneficio de la masa laboral.

“Se instaló una mesa de diálogo sobre las cláusulas económicas y no se ha tenido avance, introdujimos un anteproyecto de convención colectiva en la Inspectoría del Trabajo y no hay ningún pronunciamiento al respecto”, manifestó la dirigente sindical.

Hasta la fecha los trabajadores municipales no han recibido desde 2018 el pago del bono de transporte y lácteos y el pago de retroactivos, desde 2019 no cuentan con la beca estudiantil, prestaciones sociales y pago de uniformes y les deben el pago de aguinaldos correspondientes a 2020.

 “Queremos que las autoridades nos den respuestas y mejoren las cláusulas económicas para nuestro beneficio, exigimos pronunciamiento de las autoridades”, sentenció. Rosanny Mattey

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana