El Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb) realizó una jornada de salud integral comunitaria beneficiando a comunidades indígenas de la parroquia Pijiguaos, municipio Cedeño, con más de 1 mil 950 personas beneficiadas con este despliegue de salud efectuado por la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri.
Es así como se atendieron 11 comunidades del pueblo Hottua, como Tierra Blanca, Caño Pendare, San Rafael de Parhuaza, Caño Lombriz, Arume, Caño Bejuco, Salto Maraca, Caño Cucurital, Salto Toro, Cerro Cucurital y Caño Blanco.
En esta ocasión se realizaron consultas médicas, desparasitación, además se llevó a cabo el control de las embarazadas, nutrición, talla y peso de la población, así como despistaje de malaria.
Además se aplicaron 2 mil 280 dosis de diferentes vacunas a las comunidades para continuar con el esquema de protección por medio de la inmunización, gracias al Gobierno Nacional del Presidente Nicolás Maduro.
Este tipo de accionar llevado a cabo por la Revolución Bolivariana en el estado Bolívar no se detiene, con un trabajo en equipo por la salud de nuestras poblaciones indígenas. Prensa GoBol/ Ispeb
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana