Atentado terrorista en Pakistán deja 6 muertos

0
185

El día viernes un grupo conformado por terroristas de Pakistán se adjudicó un evento fatal en el que resultaron muertas seis personas, entre las que se encuentran los embajadores de Noruega y de Filipinas en Pakistán y otras tantas heridas

Los terroristas habrían lanzado un cohete contra el helicóptero en el que viajaban los diplomáticos, apuntando principalmente al primer ministro paquistaní, quien no se encontraba en ninguno de los tres aviones que se dirigían ese día a Gilgit, la capital de la región.

El avión impactado se habría desplomado luego del golpe, cayendo justo encima de un colegio al nordeste del país, según un tuit del ejército paquistaní
En el fatal viaje también resultaron muertas las esposas de los embajadores de Malasia e Indonesia y los pilotos del avión.

Entre los heridos se encuentran los embajadores de Polonia y Países Bajos, que también viajaban en el helicóptero militar afectado.

El vocero del Ejército paquistaní, Asim Bajwa, afirmó que a bordo del helicóptero accidentado, viajaban seis paquistaníes y once extranjeros que iban a visitar la región de Cachemira. La delegación completa estaba formada por representantes de 37 países que viajaban a bordo de tres helicópteros.

«Nos han dicho que mandáramos tantas ambulancias como fuera posible, ya que se trataba de una situación de emergencia», ha declarado un alto cargo gubernamental paquistaní. Los heridos han sido trasladados en aeronaves.