Atentado yihadista deja 50 muertos en Bagdad

0
91

El Estado Islámico sigue cometiendo crímenes, esta vez con un carro bomba, que dejó como resultado a 50 personas muertas y 110 heridos en el Este de Bagdad.

El camión que iba cargado de explosivos estalló en un mercado popular de la zona, quemando varias tiendas e incendiando los vehículos cercanos.

Un comunicado difundido en las redes sociales afirmó que los «soldados del Estado Islámico detonaron un camión bomba en medio de un grupo de milicianos chiíes en uno de sus feudos en el este de Bagdad».

«Esto es para que prueben los chiíes los bombardeos que llevan a cabo contra nuestra gente musulmana», señaló el EI, en alusión a las operaciones de las milicias chiíes y del ejército contra zonas de mayoría suní controladas por el grupo yihadista.
Según la nota, firmada por Wilayat Bagdad (Provincia de Bagdad), la explosión mató a cerca de 90 milicianos chiíes e hirió a más de 200.

Sin embargo, una fuente policial informó a Efe de que las víctimas -55 muertos y 110 heridos- son en su mayoría campesinos, que habían acudido al mercado a vender su mercancía de fruta y verdura.