Atletas de Bolívar alcanzan oro en el Nacional Junior de Boxeo

0
1183

Los gladiadores locales alcanzaron el cupo para representar a Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares 2023

Bolívar.- Los boxeadores del estado Bolívar, Marielquelis Dávila y Daniel Zambrano, protagonizaron este domingo la última jornada del Campeonato Nacional cadete 15-16 años, tras colgarse la medalla de oro en el evento nacional que se realizó en el estado La Guaira.

Con una delegación conformada por 15 pugilistas masculinos y femeninas, el estado Bolívar logró obtener dos medallas de oro, ubicándose en el 6to puesto del medallero general de la cita deportiva nacional clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares, que se realizarán en el mes de noviembre, en Caracas como sede principal.

Este evento que contó con la presencia de las autoridades deportivas nacionales; el vicepresidente de Gobierno Sectorial y Ministro del poder popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, acompañado de la presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo e Integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), Luisa Benítez, y el viceministro de Masificación Deportiva, José Luis Tovar.

Boxeo bolivarense a los Centroamericanos Escolares

Los boxeadores Marielquelis Dávila (52kg) y Daniel Zambrano, peso gallo (52-54Kg), defenderán el tricolor nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares 2023, así lo dio a conocer Omar Goudett, presidente del Instituto de Deportes del estado Bolívar.

Goudett destacó que este Campeonato Nacional de Boxeo en las categorías 15 y 16 años, fue orientado por el ministro del poder popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, y que la participación de la delegación bolivarense se logró gracias al apoyo del gobernador Ángel Marcano, a través del Instituto de deportes (Idebol).

“Bolívar seguirá demostrando el renacimiento de este deporte desde las bases, que tantas alegrías nos ha dado en su historia y nos seguirá dando en el presente y futuro”, enfatizó, Goudett.

Natación bolivarense logró cupo

A través de un comunicado oficial emitido por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda), fue convocado el atleta Guillermo García del Club Ítalo, integrante de la selección del estado Bolívar en natación, a conformar la Selección Nacional de Natación, que estará representando al país en los VI Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares Caracas 2023.

Goudett detalló que se espera la confirmación de algunos atletas de las disciplinas; esgrima, en la modalidad (espada masculino) y por equipos, levantamiento de pesas, atletismo y judo. Prensa Gobernación de Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana