El campeón olímpico Rubén Limardo portará el tricolor nacional en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Río 2016
Foto: AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, abanderó este lunes a la selección olímpica y paralímpica de Venezuela, de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.
El campeón olímpico Rubén Limardo, será el encargado de portar el tricolor nacional durante la inauguración del magno evento deportivo, electo el pasado mes de mayo con 32,10% de los votos de entrenadores, atletas, dirigentes deportivos y población en general, mientras que la atleta Sol Rojas, llevará el estandarte en los Paralímpicos.
«Me siento muy orgulloso de recibir nuevamente, por segunda vez, esta bandera que llevo en mi corazón… vayan a conquistar la victoria, ustedes representan el espíritu nacional cuando van a esas altas competencias», expresó el bolivarense.
«Yo me siento orgullosa del atletismo y juntos con mi compañero prometemos dar el todo por el todo y llevar el nombre de Venezuela bien en alto», manifestó Rojas.
«El espíritu de los libertadores se hacen presente para llenar el corazón de ustedes. La llamarada sagrada que tienen que llevar a Río, a Brasil, para lograr el extra y traerle a nuestra Venezuela la alegría y la felicidad…», precisó el mandatario nacional.
Aprobación de recursos
El jefe de Estado también anunció durante el acto de abanderamiento la aprobación un total de 123 millones de bolívares y otros 11 millones de dólares para la culminación de la ruta olímpica, que consiste en la preparación de atletas de cara a la cita deportiva.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana