Atracan a conductores  en la vía Macapaima – Puente Orinoquia – Maturín- El Tigre 

0
5981

Puerto Ordaz.- Delincuentes disparan a vehículos que circulan por la carretera que conduce a los estados, Monagas, Anzoátegui y Delta Amacuro, para obligar de esta manera a los conductores a detenerse para luego asaltarlos.

El pasado sábado 26 de febrero varias personas fueron atracadas después del puente Orinoquia. Los desconocidos actúan en zonas de los pinos de Uverito, sectores de Macapaima y Palital.

Una familia completa fue despojada de sus pertenencias incluyendo su vestimenta, tuvieron que regresarse hasta punto de control de la Policía del estado Bolívar, Policía Nacional y Guardia Nacional, destacados en Puente Orinoquia, en ropa interior.

Se presume que son bandas armadas que se esconden en la comunidad Palital, El Amparo y Los Barrancos de Fajardo.

Los Delincuentes disparan a los carros para obligar a sus víctimas a detenerse, otras veces utilizan “miguelitos” (objetos para punzantes de canilla) y obstáculos en la vía.

El problema es de vieja data, sin embargo, los cuerpos de seguridad no han logrado lidiar con los malhechores.

“Los piratas de carretera”, han dejado algunas víctimas fatales, entre las que existen empresarios, militares y niños.

Habitantes de diferentes comunidades que hacen vida en la carretera, igual son perseguidos y asaltados por grupos de hampones que actúan de manera impune en los municipios Sotillo del estado Monagas e Independencia del estado Anzoátegui.

Según, lugareños existe un comando de la Guardia Nacional en El Amparo, pero los uniformados no cuentan con vehículos para cubrir las emergencias que ocurren en la zona. ARMANDO GRUBER /FOTO: REFERENCIAL