Atrapan a alias El Gordo Lisandro por asesinar a una mujer que intentó huir para que no abusara de ella

0
8575

Luego de matarla quiso desaparecer el cadáver lanzandolo al río. Ocurrió por el mercado municipal de San Félix.

Un sujeto apodado «El Gordo Lisandro» fue detenido por agentes del Eje de Investigaciones de Homicidios Bolívar, por asesinar a una mujer en San Félix.

El joven de 21 años de edad, resultó detenido en la invasión Hato Los Borges, sector Villa Esperanza en la parroquia Once de Abril.

Mientras que la víctima respondía al nombre de Jehowanesis Valentina Vallenilla Zapata.

Durante la captura del presunto homicida se recuperó el arma de fuego que usaría para acabar con la vida de Vallenilla además de la ropa que tenía el día del crimen.

Así lo informó el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La acosaba

Rico detalló que en las investigaciones determinaron que el Gordo Lisandro acosaba constantemente a la víctima, haciéndole ver que la deseaba, propuesta que siempre fue negada por Vallenilla.

Sin embargo, él no aceptaba la negativa de la fémina. Situación que lo conllevó a atacar a la muchacha, según lo informado.

El ataque se produjo el pasado miércoles 25 de mayo. Alias El Gordo Lisandro estando bajo los efectos de sustancias estupefacientes llegó hasta el lugar de trabajo de la víctima, en las instalaciones del Mercado Municipal de San Félix.

Allí la sometió e intento abusar sexualmente de ella, indicó la máxima autoridad del Cicpc.

Precisó que la mujer quiso huir de las intenciones del víctimario optando él por sacar un escopetin y le disparó a la muchacha.

El tiro fue certero y la fémina murió en el sitio. Pero el plan no terminaba allí, sino que El Gordo Lisandro tomó el cadáver y lo lanzó al río Caroní con la intención de desaparecerlo.

No obstante, agentes tras iniciar las averiguaciones ubicaron al sujeto y posteriormente dieron con el cadáver.

El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía Segunda. EL DIARIO DE GUAYANA