En la tarde de ayer, dos sujetos sometieron a un ciudadano para despojarlo de su vehículo en la urbanización Manoa de San Félix, llevándose además todas sus pertenencias.
Afortunadamente el vehículo no encendió y los delincuentes emprendieron huida del lugar.
Funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Simón Bolívar se encontraban en labores de patrullaje cuando avistaron a los sujetos corriendo por el sector, y que decidieron dar la voz de alto.
PELIGROSOS DELINCUENTES
En la revisión, a uno de ellos le fue incautada una pistola calibre 765, y al otro sujeto un facsímil de arma de fuego. Al ser radiados por el Sistema de Información Policial (Sipol), arrojó que Jostin Jesús Carpio de 22 años, alias «El Jostin», es el segundo al mando de la banda de «El Chingo». El segundo fue identificado como Frank Martínez Jaramillo, de 24 años, quien reside en El Tigre, estado Anzoátegui.
ANTECEDENTES POLICIALES
«El Jostin» presentó tres registros policiales: droga, por la subdelegación de Tumeremo, de fecha 1 de diciembre de 2014; resistencia de autoridad, del 9 de octubre de 2014, y por porte ilícito y ocultamiento de arma de fuego, del 25 de mayo de 2012.
Además está siendo investigado por una masacre que ocurrió el 1º de enero de 2014 en El Callao, donde murieron seis personas; también por el atentado con la participación de «Tripa» y «Topo», ambos integrantes de la banda de «El Chingo», en la estación policial de El Perú en Ciudad Bolívar, el día 11 de abril de 2014, donde murió el oficial Osman Josué Cedeño Ochoa; y por una emboscada realizada el 24 de agosto de 2014 en la calle principal del sector Nuevo México en Ciudad Bolívar, donde una unidad policial fue atacada por 15 sujetos pertenecientes a la banda de «El Chingo» y donde murió el oficial Asdrúbal José Belisario.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana