Atraparon a un odontólogo “chimbo”

0
3529
Parte de los equipos usados para el trabajo

Funcionarios del Cicpc realizaron un procedimiento policíal, donde resultó detenido Michel Ancer Caldera Tovar (31), en Cantaura, por usurpar funciones  o mejor dicho por ser un odontólogo “chimbo”.

Fue en la calle María Vargas Josep, parroquia Cantaura, municipio Pedro María Freites, estado Anzoátegui, donde lo detuvieron, dice el twitter de Douglas Rico, comisario general, y director general del Cicpc.

El hombre tenía la silla, los equipos y todos los instrumentos que se utilizan para hacer trabajos dentales.

Pesquisas de la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo de la Delegación Municipal Anaco, efectuaron un intenso trabajo de investigación de campo, dando a conocer que este hombre realizaba empíricamente servicios odontológicos de manera clandestina desde el año 2015, en un pequeño local, ubicado en el sector Las Malvinas, cobrando por las consultas 30 dólares americanos y por las ortodoncias 80 dólares americanos, lo cual comprometía la salud bucal de sus víctimas.

Se colectaron como evidencias tres sillas odontológicas, una bolsa de ligas para ortodoncia, una bolsa con alambres para ortodoncia, un separador para selfie, un paquete de ligas para restauración dental, 11 rollos de ligas para restauración dental, un equipo de explorador, dos pinzas, un envase con polvo sellador, un envase con cera de alivio, dos cajas de guantes de látex, un envase con pasta para moldes, una lámpara de fotocurado, una bolsa con algodón, una bolsa con cepillos para untar adhesivo, un envase con resina compuesta autocurable, un envase con ligas, una inyectadora con gel de ácido fosfórico y un equipo dremel.

En todo caso este odontólogo “chimbo” realizó una importante inversión en lo necesario para hacer trabajos odontológicos. Alguien debió orientarlo porque si no sabía nada de eso, ¿Cómo sabía que debía comprar? Y ¿Qué debía tener para trabajar?

Las evidencias y el detenido fueron puestos a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana