Audiencia de Madrid avaló investigar a esposa de Pedro Sánchez por supuesta corrupción

0
586

La Audiencia de Madrid avaló este miércoles 29 de mayo la decisión del juez Juan Carlos Peinado de abrir una investigación contra Begoña Gómez, esposa del jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, por presunto tráfico de influencias y supuesta corrupción.

La instancia judicial desestimó el recurso de la Fiscalía contra la apertura del expediente debido a que considera que hay razones para la investigación, dando respuesta al recurso introducido por el sindicato “Manos Limpias” a principios de abril contra Gómez.

Sin embargo, la esposa de Sánchez aún no ha sido citada explicó el abogado José María de Pablo, ya que puede variar el momento en que sea requerida en el juzgado.

“No es obligatorio citarla en el mismo momento en el que se le confiere la cualidad de investigada (…)Unas veces se hace al principio y otras al final de la instrucción”, agregó.

A su juicio, el citar a los investigados al final “es lo más garantista” porque es cuando se puede conocer cómo va el caso, es decir, lo que han declarado los demás testigos, los informes policiales y así puede defenderse mejor.

RTVE

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana