Audiencias en la CIJ sobre referendo del Esequibo serán la próxima semana

0
1202

La Corte Internacional de Justicia de La Haya celebrará el 14 y 15 de noviembre las audiencias públicas a instancias de Guyana, que solicitó medidas provisionales para que Venezuela no proceda con el referendo consultivo sobre el Esequibo.

«Los miembros del cuerpo diplomático que ya se habían registrado para asistir al alegato oral del Venezuela, inicialmente prevista para el 14 de noviembre, ha sido reinscrita automáticamente para la audiencia prevista ahora para el miércoles 15 de noviembre», comunicó la Corte en redes sociales.

La audiencia de Guyana será el 14 y la de Venezuela el 15 de 10:00 a 11:30 a.m., tras una solicitud hecha por la nación bolivariana. Es importante resaltar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó el martes que su gobierno no reconoce a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) como una instancia válida para dirimir la disputa sobre el territorio Esequibo con Guyana.

El jefe de Estado insistió en que Venezuela solo reconoce el Acuerdo de Ginebra firmado durante el gobierno de Raúl Leoni e impulsado por la gestión de Rómulo Betancourt y recordó que una de las condiciones es que los estados involucrados deben reconocer la jurisdicción de la corte para resolver el conflicto. Globovision

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana