Aumenta a 20 cifra de fallecidos y 7 desaparecidos en accidente en la GMA

0
4667

Caracas.-Tras el trágico accidente el día de ayer en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), Román Camacho, periodista de Sucesos, aseguró este jueves  que hasta el momento se ha  confirmado la cifra de personas  20 fallecidas y al menos 7 desaparecidos , sin embargo,  el número puede aumentar.

Explicó que a la Morgue de Bello Monte, en Caracas, llegaron cuerpos irreconocibles y en el lugar del siniestro fueron encontrados “muchos bajo los escombros”.

“Dos de los heridos de gravedad fallecieron la noche de este miércoles en el Hospital Domingo Luciani. El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, envió insumos para atender a los heridos”, añadió.

Camacho indicó que en la reconstrucción de los hechos, las autoridades pudieron determinar que a  las 6:45 de la mañana ocurrió el accidente en el sector Araguaney, donde se vienen realizando trabajos de pavimentación de la vía.

 “En el canal rápido, previamente, hubo una colisión entre un camión y dos vehículos y ahí se encontraban dos grúas con funcionarios levantando el choque”, explicó.

En ese momento -afirmó-llegó la gandola, que estaba transportando harina, y sufre el desperfecto mecánico en los frenos, no logra detenerse y colisionó con estos vehículos, dándole a la parte trasera del camión que transportaba  thinner, originando el voraz incendio alrededor.

Señaló que se está hablando de imprudencia en los conductores, falta de mantenimiento en los equipos y  falta de señalización en el sitio donde se realizan los trabajos de pavimentación.

Autoridades investigarán

Mientras, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció  que se iniciará una investigación para establecer las causas que ocasionaron la tragedia en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

Precisó que las autoridades policiales, bomberiles y equipos de emergencias controlaron el incendio en la mencionada vía que conecta Petare y Guarenas, y en horas de la tarde continuaban trabajando para la reactivación del tránsito.

Asimismo, mencionó que  14 heridos fueron atendidos en diferentes centros de salud de la entidad mirandina. “Vaya todo nuestro apoyo y solidaridad a los familiares de las víctimas de esta tragedia”.

La información emanada de los Bomberos indicó que la gandola perdió el control y colisionó con un objeto fijo, provocando el incendio de 15 carros.

La explosión se registró cerca de las 7:30 de la mañana  a la altura del sector Araguaney e impidió  el tránsito en ambos sentidos.

Circuito Éxitos/TalCual