Bogotá.- Emboscadas mortales, atentados contra infraestructura energética, contaminación por hidrocarburos: una ofensiva de las FARC conmocionó esta semana a Colombia, luego de que esa guerrilla pusiera fin a una tregua unilateral adoptada en medio de negociaciones con el gobierno para terminar cinco décadas de conflicto.
Las FARC, que desde noviembre de 2012 sostienen diálogos de paz en Cuba sin un alto al fuego en el terreno, son responsables, entre otros ataques recientes, de la muerte de tres policías este jueves en un asalto con explosivos y ráfagas de fusil en el departamento del Cauca, según denunciaron las autoridades.
Un consejo de seguridad con altos mandos militares y de la policía evaluaba ese ataque, así como el derribo de una torre de electricidad el miércoles por la noche en el departamento de Caquetá, donde unas 470 000 personas se encontraban sin luz.
Acciones similares se han registrado en los últimos días en las ciudades portuarias de Buenaventura y Tumaco, en la costa del Pacífico.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana