Más de 1000 personas han muerto en la India producto de la ola de calor que golpea al país, y se prevé que la cifra aumente, pues expertos en el tema afirman que las temperaturas altas continuarán los días próximos.
La ola de calor ha afectado mayormente a los indigentes de la zona, a las personas mayores y a los obreros de las empresas, siendo Andhra Pradesh una de las zonas más afectada por las temperaturas, con al menos 900 personas muertas desde el 18 del mes en curso.
Las temperaturas también han afectado, pero en menor medida al estado de Telangana y también a Nueva Delhi, donde se cree que las temperaturas oscilaran entre los 45 y 48 grados
«Las temperaturas máximas no bajarán de forma sustancial. Pero se espera una mejora a partir del 2 de junio con la llegada de fuertes lluvias», dijo Brahma Prakash Yadav, del departamento indio de meteorología (IMD).
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana