El jefe de la policía de Brownsville, Texas, Félix Sauceda, reveló este lunes 8 de mayo el nombre del hombre de origen hispano que, con una camioneta Land Rover, atropelló a un grupo de más de 20 migrantes que esperaba un autobús frente a un albergue y que mató a ocho personas.
Sauceda indicó que el acusado responde al nombre de George Álvarez, quien fue acusado de ocho cargos de homicidio involuntario; 10 cargos de asalto agravado con un arma mortal y conducción imprudente. Además, señaló que todavía están determinando si fue intencional o no su acción contra los migrantes; al igual de si conducía en estado de ebriedad.
Explicó que luego de las primeras investigaciones, el vehículo se había pasado una luz roja; “se volcó y atropelló a 18 personas en total”.
Agregó que en el sitio quedaron seis fallecidos y 12 heridos críticos. Posteriormente subieron a ocho los muertos.
Al parecer, Álvarez intentó huir pero fue retenido por varios individuos. De igual forma, se reveló que tiene antecedentes y tiene que pagar una fianza de hasta 3.6 millones de dólares.
Sauceda dijo que George Álvarez, de 34 años, presuntamente le gritaba insultos a los migrantes. Además, agregó que las autoridades de Brownsville estaban trabajando con el consulado de Venezuela para identificar a las víctimas y reunirlas con sus seres queridos.
Víctor Maldonado, director del refugio Bishop Enrique San Pedro Ozanam Center, afirmó por su lado que todas las personas que fallecieron buscaban refugio en Estados Unidos y llegaron al país con “muy poco”.
“Algunos han preguntado cómo pueden ayudar. Nuestras necesidades inmediatas incluyen asesoramiento psicológico para testigos y sobrevivientes, incluidos los niños. El refugio ya ha recibido una serie de mensajes de odio; estamos pidiendo el apoyo del público durante este momento difícil”, informó Maldonado en un comunicado de prensa.
Agencias
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana