Autoridades en Mérida atienden afectaciones por las lluvias

0
583

Jehyson Guzmán, gobernador del estado Mérida, informó este miércoles que el equipo de la gobernación se mantiene desplegado en las zonas de siete municipios afectados en la entidad por las torrenciales lluvias para brindar atención inmediata a la población.

A través de su cuenta en Twitter Guzmán detalló que «hasta el momento» los municipios afectados por las lluvias son: Campo Elías, Andrés Bello, Obispo Ramos de Lora, Tulio Febres Cordero, Caracciolo Parra y Olmedo, Antonio Pinto Salinas y Zea.
En ese contexto, Guzmán dijo que la gobernación está brindando la atención conjunta a todas las familias merideñas, por las eventualidades presentadas en las distintas vialidades por desbordamiento de ríos, quebradas y deslizamiento de material lodoso y rocoso.

Del mismo modo, explicó que debido al apoyo del alcalde del municipio Campo Elías, Simón Figuera, «llegó la maquinaria tipo retroexcavadora al sector La Chorrera, lo cual permitirá dar inicio a los trabajos de desalojamiento del material rocoso, lo cuál tiene incomunicadas a las aldeas Jají con el municipio, Andrés Bello, incluyendo las aldeas Macho Capaz».

El mandatario regional destacó que ante las fuertes precipitaciones que han azotado a Mérida en las últimas horas, las autoridades están desplegadas en las zonas afectadas, de tal manera que la atención sea inmediata.

Asimismo, expresó que los organismos de seguridad y protección están activos en las zonas de riesgo. Globovision