Autoridades encuentran el cuerpo del piloto del avión de los Wolter y finalizan labores de búsqueda

0
1001

Este domingo, el alcalde del municipio Almirante Padilla, Alberto Sobalvarro, informó sobre el hallazgo del cuerpo del piloto Bernardo Azócar, último ocupante  que faltaba del accidente de la aeronave King 200, siglas YV3296, que se precipitó en el sur de la isla de Zapara, en el Lago de Maracaibo el pasado jueves 9 de mayo.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Sobalvarro anunció así el fin de los trabajos de búsqueda y rescate de los restos del avión propiedad de la familia Wolter, habiendo identificado a las ocho víctimas que se encontraban a bordo.

Desde el muelle isla de Toa, el  funcionario regional señaló que, durante las labores del operativo, se recuperó el 90 % de los restos del avión.

Además, los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron identificar los cuerpos de las ocho víctimas.

El alcalde agradeció los esfuerzos y el apoyo brindado desde el Gobierno nacional a través del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), Guardacostas, Guardina Nacional Bolivariana (GNB), Bomberos Marinos, Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como también de los pescadores de la zona.

Tras encontrar el pasado sábado los restos de Germán Wolter, empresario y propietario de la aeronave, tan sólo faltaba por localizar al piloto, Bernardo Azócar, quien finalmente se consiguió este domingo.

El avión se estrelló unos minutos después de su despegue el pasado 9 de mayo a las 15:30 horas, desde del Aeropuerto Internacional «La Chinita», con destino al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, ubicado en Nueva Esparta.

Con la recuperación del cuerpo de Azócar, se suma a Federico Wolter, Paula Homez, Germán Wolter, Laura Prieto, Hilda Rincón, y los niños Germán y Mía Wolter, como los cuerpos hallados tras el trágico accidente aéreo.

Globovisión

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana