Autoridades evalúan daños tras registrarse sismo magnitud 4.2 en Mérida

0
391

Caracas.-El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda,  informó este miércoles que fueron activados  funcionarios en el estado Mérida para evaluar posibles daños que pudieron registrarse tras el sismo de magnitud 4.2 que se reportó a las 11:30 pm del martes 4 de junio.

Pérez Ampueda, en la red social X, señaló que en los municipios Libertador, Campo Elias, Santos Marquina, Caracciolo Parra y Olmedo, Rangel, Cardenal Quintero, Miranda y Pueblo Nuevo de Mérida fue percibido el sismo con mediana intensidad.

En ese sentido, informó que una casa en el municipio Libertador presentó grietas de gran magnitud en sus paredes, por lo que se mantienen desplegados para hacer un mapeo de la situación y analizar las necesidades de las zonas afectadas a fin de tomar previsiones.

El sismo al que hace referencia Carlos Pérez Ampueda tuvo su epicentro a 13 kilómetros al noreste de la ciudad de Mérida y 26 kilómetros al suroeste de Apartaderos, con una profundidad de 2,1 kilómetros.

MundoUR

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana