Autoridades gubernamentales inspeccionaron Planta de Pellas en Sidor

0
5533

El mandatario regional, Ángel Marcano, el ministro del poder popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, y el presidente de CVG, Héctor Silva, visitaron Sidor para constatar el funcionamiento de las áreas, en las cuales los trabajadores mencionaron su disposición de avanzar en la producción de materia prima

Bolívar.- Este jueves el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, en compañía del ministro del poder popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, realizaron un recorrido en la Línea A de la Planta de Pellas, y en el área de planchones de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), tras su reactivación.

En el recorrido estuvieron acompañados por Héctor Silva, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), y por Sandy Villarroel, presidente de Sidor, entre otros presidentes de las empresas básicas, quienes escucharon el sentir de la clase obrera que sigue en pie de lucha por el desarrollo del país.

Se conoció que tanto el mandatario regional, como el ministro Torrealba, constataron el funcionamiento de las áreas, en las cuales los trabajadores mencionaron su disposición de avanzar en la producción de materia prima, que potencia este sector económico de la nación.

“Soy un Gobernador obrero más, y aquí estamos como gobierno responsable que lidera nuestro hermano presidente, Nicolás Maduro, inspeccionando y revisando el buen funcionamiento de las empresas básicas”, detalló el gobernador Ángel Marcano.

Mesas de trabajo

Posterior al recorrido, las autoridades nacionales y regionales sostuvieron una mesa de trabajo con los titulares de las empresas que conforman el holding CVG, y los líderes sindicales, con la finalidad de empezar a acordar los futuros acuerdos de la masa trabajadora de Guayana.

Para Ángel Marcano, en su condición de jefe del Estado Mayor de la Clase Obrera, es fundamental el papel protagónico de los trabajadores, que según el líder regional, han librado grandes luchas sociales en función de la recuperación y optimización de Sidor, y demás empresas básicas.

Por su parte, José Gil, líder sindical de Alcasa, expresó su voluntad de reunirse con las autoridades nacionales, con la finalidad de acordar soluciones concretas que darán mayor respuestas a las peticiones de los trabajadores. Prensa Gobernación de Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana