Autoridades mantienen operaciones para combatir incendio forestal en el Parque Henry Pittier

0
1424

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, dio a conocer  que personal del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, combate el incendio forestal en el sector Guamita del Parque Nacional Henry Pittier, en el estado Aragua.

A través de su cuenta en la red social X, Pérez señaló que «se mantienen operaciones cuerpo a cuerpo con herramientas manuales y operación llovizna con helicóptero».

Asimismo, se realiza el cierre preventivo de la carretera El Limón-Costa de Oro, por lo que se recomienda tomar previsiones al respecto.

Por su parte, la gobernadora del estado, Karina Carpio, desde la Alcabala El Limón aseguró que más de 120 funcionarios entre Bomberos, Protección Civil, Bomberos Forestales, Minec, Inparques y Voluntarios se encuentran trabajando para combatir  las llamas.

Durante los últimos días las autoridades y funcionarios se han desplegado en los alrededores del parque para combatir los puntos focales de los incendios y fumarolas que se presentan en la zona.

Globovisión

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana