Siendo parte activa en la Feria Internacional del Libro de Venezuela, la pareja gubernamental del municipio Caroní se integró de manera directa a la programación de la Filven asumiendo la presentación de dos destacados libros.
En la sala Isidora Agnes, ubicada en la Plaza Bolívar de Ciudad Guayana, el alcalde Tito Oviedo presentó el libro escrito por Jorge Rodríguez, actual presidente de la Asamblea Nacional Bolivariana.
El texto llamado «La Piel del Lagarto», lo definió como «una narrativa extraordinaria, sencilla, con un humor negro muy a lo venezolano, a lo caraqueño, Jorge nos regala una joya de la narrativa moderna venezolana», afirmó.
El titular refiere como la dureza de la vida fortalece, tanto como la piel del lagarto.
«Un libro para leerlo, disfrutarlo y compartirlo, son cuentos fáciles de leer, fáciles de entender, pero con una genialidad al contarlos, con las palabras correctas, en no menos de tres cuartillas, y escrito desde la mirada de la juventud», expresó Oviedo en el transcurso de la exposición, donde se permitió leer algunos de los cuentos, atrapando a los presentes en las historias.
Lectura obligada
La primera dama municipal, Marianela de Oviedo, defensora de los derechos y dignidad de las mujeres del municipio Caroní, hizo en la Sala Cumbe Aripao la presentación del libro «Historia de la Lucha de la Mujer Venezolana», de Carmen Clemente Travieso, una autora cuyos textos ya conocía y cuyas obras, a su juicio, deben ser leídas casi de manera obligatoria por todos los hombres socialistas que se dicen ser feministas.
Destacó como Carmen Clemente Travieso, quien vivió durante el siglo XX, realizó una exhaustiva investigación para recoger la acción transformadora de mujeres que dedicaron su vida a contribuir a la valorización de la mujer en una sociedad dominada por los hombres.
«Habla en detalle de esas mujeres que fueron invisibilizadas, porque la historia fue mayormente escrita por hombres y se veía desde la visión de los hombres», explicó.
Prensa Alcaldía de Caroní