En Delta Amacuro investigan muertes de 12 niños warao

0
964

Una comisión de la Dirección Regional de Salud del estado Delta Amacuro llegó a la comunidad Nabasanuka desde el pasado martes 9 de abril para investigar la muerte de al menos 12 niños de la etnia warao en las localidades de Sakoinoko y Yorinanoko.

La comisión enviada desde Tucupita llegó a un hospital de la comunidad antes mencionada, donde se atiende a zonas cercanas, debido a que en ese lugar es  donde cuentan con internet satelital que funciona de forma intermitente y de ahí, partir a las localidades donde se registran los fallecimientos de menores de edad para tomar muestras e investigar qué ocurre.

Enrique Moraleda, cacique de Nabasanuka, reportó por su parte que al menos nueve niños habían muerto en 72 horas con síntomas de fiebre,  dolor cabeza, convulsión y fuerte dolor en el cuello y que hasta el miércoles 10, la cifra aumentó a 12.

Sakoinoko y Yorinanoko son comunidades aisladas geográficamente y la atención gubernamental se hace cuesta arriba debido al difícil acceso a las zonas.

Radio Fe y Alegría

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana