Avanza reordenamiento del servicio de transporte público urbano en Ciudad Bolívar

0
968

La presidenta de la comisión de Vialidad y Transporte, Katiuska Navarro, desmintió que el costo del pasaje vaya a costar un dólar, como se ha venido desinformando a la colectividad para crear zozobra y malestar.

En reunión del Órgano Regional de Transporte, realizada el pasado miércoles 08 de junio, en la sede del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) de Ciudad Bolívar, se evaluó el Plan de Reordenamiento del Transporte Público del municipio Angostura del Orinoco (A/O); informó la concejala Katiuska Navarro,presidenta de la Comisión de Vialidad y Transporte.

La concejala, también vicepresidenta de Cámara Municipal, señaló que el municipio A/O, salió bien parado de la evaluación regional y, calificó el éxito del Plan como la recompensa a un trabajo en sinergia con Sattravim, órgano ejecutivo de la política  de vialidad y transporte del gobierno de Sergio Hernández.

En relación con el Plan Nacional VeTicket –dijo- que se ha venido cumpliendo felizmente y se preparan para llevar a cabo la fase final del mismo que consiste en empoderar a la ciudadanía para que utilice este novedoso sistema.

“La fase de registro de las unidades de transporte está completándose casi en su totalidad, ahora vamos a la fase final”, dijo.

Como se ha informado, el VeTicket, es una política nacional que busca el uso del bolívar digital para el pago del transporte a través de la Plataforma Patria, con muchas ventajas comparativas a favor del usuario y el prestador de servicio.

De igual manera, Navarro, exhortó a la ciudadanía que hace uso del transporte público que proceda a registrase en su cuenta de Patria para que pueda disfrutar del este plan.

Evalúan tarifas

La concejala Katiuska Navarro, se refirió al tema de la fijación de tarifas y aseguró que se está evaluando en el Órgano Regional del Transporte y en el propio Concejo Municipal.

Aseguró a la población que el costo del servicio no llegará a la cifra de un dólar que han anunciado, principalmente en las RR.SS., de manera irresponsable.

“Se trata de una campaña que busca crear zozobra y malestar, especialmente en la clase trabajadora que utiliza diariamente este servicio. Los mismos de siempre tratan de calentar las calles, infructuosamente”, enfatizó. Concejo Municipal A/O