Caracas.-Los neoespartanos iniciaron los preparativos para la celebración de los 113 años de la coronación de la Virgen del Valle, luego de que el pasado 1 de septiembre fuese su bajada.
El historiador y cronista Verni Salazar señaló que la Virgen es “el punto más importante de la identidad insular neoespartana”.
La virgen permanecerá desde el 1 de septiembre bajo su nicho en la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, hasta la noche del 7 de septiembre cuando es trasladada al Campo Eucarístico, donde se celebra la primera misa a las 12:00 a.m. para recibir el cumpleaños de la Virgen.
El 8 de septiembre se celebra con una segunda misa dedicada a los jóvenes a las 2:00 a.m., la Misa de la Aurora a las 5:00 a.m. y la misa central a las 8:00 a.m. que da pie a la procesión donde alrededor de 30 mil fieles devotos se unen siguiendo a la Virgen por las calles de la isla.
La Virgen llevará una nueva corona, diseñada por José Gregorio Valencia y donada por el decorador José Rodríguez.
Salazar informó que este 1 diciembre comienza el año jubilar para que el próximo año, los devotos celebren los 500 años de la llegada de la purísima de la Inmaculada Concepción a Cubagua.
MundoUR
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana