Caracas.-Vicky Herrera, presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) expresó la preocupación que hay en el mencionado sector, tras la suspensión de vuelos desde y hacia a Venezuela de Panamá y República Dominicana, al igual que el mismo caso con Perú.
Indicó que han tratado de resolver cada una de las situaciones apegados a los comunicados de las distintas aerolíneas.
“Copa ha sugerido tres posibilidades: Hacer una cancelación, hacer un cambio de la fecha o ruta, o hacer un reembolso que se advierte que podría tardar un poco por las circunstancias”, explicó.
“Inclusive, Copa había habilitado 4 vuelos desde Cúcuta, quienes tengan un vuelo con esta aerolínea puede verificar su itinerario y tratar de llegar a través de San Antonio o Santo Domingo en Táchira”, enfatizó.
Herrera destacó que las demás aerolíneas están optando por la posibilidad de mantener el boleto por un año, de manera que se pueda cambiar la fecha una vez resuelta la situación.
Aseguró que es un buen momento para comprar pasajes con agencias de viaje por el asesoramiento.
También afirmó que las opciones como Curazao son complejas por el tema visado y el enlace con otra aerolínea con la que no se tienen convenios.
La presidenta de Avavit señaló que hay un dinamismo en las tarifas que se debe a esta situación, viéndose así un movimiento anormal del mercado que hace que aumenten los precios.
Éxitos
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana