Avavit: Turismo en Venezuela se potenciará con regreso de aerolíneas internacionales

0
857

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, afirmó este jueves 22 de diciembre que se han sostenido reuniones con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac); la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y otros organismos con el fin de manejar el tema de las aerolíneas internacionales que están interesadas en retomar nuevamente el contacto con Venezuela.

Furnari manifestó que la demanda de estas compañías aéreas foráneas, muchas de las cuales dejaron de realizar la ruta hacia Venezuela debido a una deuda de más de 3 mil millones de dólares que el Estado no les canceló por concepto de pasaje, es muy alta y dijo que se trabaja de la mano con la IATA para que se garantice la operatividad, desde los cobros de los pasajes hasta la existencia de fondos para evitar una nueva estampida.

Indicó que, además de varias  aerolíneas, hay muchas de bajo costo en Latinoamérica que desean incursionar en el mercado venezolano y prestar el servicio; lo que impactaría de manera positiva al turismo venezolano.

En relación con la  actividad turística para el mes de diciembre,  Furnari explicó que la demanda nacional en ocupación oscila entre el 35 y 40%.

Señaló que el déficit en el funcionamiento de los servicios públicos ha llevado a los prestadores de servicios a tomar medidas que puedan subsanar tales fallas y brindar una buena experiencia al cliente, por lo que todas esas modificaciones se deben trasladar al precio  que el usuario debe cancelar.

Globovisión