Las largas colas que se forman para comprar en los distintos abastos y supermercados del país, indistintamente del sector, «es causado por las acciones y las omisiones del Gobierno».
La afirmación la hizo el responsable para el Área Internacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Ramón Guillermo Aveledo, quien agregó que si la MUD estuviera en el poder, lo primero que haría sería gobernar «en términos que den confianza a los actores del proceso económico, a los empresarios, a los inversionistas, a los trabajadores, a las organizaciones sindicales, a los profesionales que den ideas y puedan aportar, den confianza por ejemplo, a las universidades nacionales».
Sobre las acusaciones del Gobierno por las presuntas acciones para derrocarlo, Aveledo expresó que no está a favor del golpe de Estado, «la verdad es que los hechos suelen contradecir al presidente Nicolás Maduro, sería raro que el vicepresidente (Joe) Biden estuviera interesado en derrocar al Gobierno venezolano, cuando al mismo tiempo está interesado en llevarse bien y enderezar las relaciones con el Gobierno cubano».
Aseguró que el Gobierno recurre a los argumentos de la conspiración internacional cuando en realidad «el problema ocurre aquí en Venezuela, y si no reconoce la realidad que tiene ante sí, es difícil que actúe asertivamente frente a ella. La escasez y la inflación no existen por ninguna conspiración internacional, existen como resultado de una política largamente practicada y que acosó de tal manera a la producción nacional, que finalmente dependimos demasiado de las importaciones y ahora no hay con qué importar porque escasean las divisas».
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana