Aveledo: “No puede haber voto en el exterior sin las nuevas tecnologías”

0
946

Tras las continuas propuestas sobre el mecanismo óptimo para la elección de un candidato único por la oposición el exsecretario de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, afirmó este jueves que “no puede haber voto en el exterior sin contar con las nuevas tecnologías”.

Al  ser entrevistado en el programa de Román Lozinsky, a través del Circuito Éxitos, Aveledo precisó que en el caso del voto manual en la primaria convocada por la oposición,  resulta imposible  ante la gran cantidad de migrantes venezolanos y la falta de consulados a nivel mundial.

La primaria -aseguró- son una oportunidad para reconstruir la unidad y una forma transparente para resolver la necesidad de un candidato presidencial. Debe ser lo más abierta posible para que no haya la excusa de que no te dejaron entrar.

Asimismo, destacó el gran esfuerzo  que realizan los miembros de la Comisión de Primaria donde  todos están haciendo una apuesta cívica y por eso merecen la ayuda de los ciudadanos.

Aveledo  recordó la necesidad de elegir un liderazgo con conciencia histórica, con conocimiento de la realidad de Venezuela actual y porqué ha llegado el país a una situación de grave crisis.

“Al Gobierno no le conviene que los ciudadanos voten. Por eso su estrategia es desanimar y que la oposición pierda credibilidad”,  alertó.

Enfatizó que a pesar del  desapego por la política,  los venezolanos tienen una necesidad de esperanza, de cambio y de solución de los problemas.

El ex secretario de la MUD observó   que no se pueden hacer propuestas políticas como si fuera el país rentista de antes, porque la gente busca la solución con su propio esfuerzo. “La política pública venezolana ya no consiste en administrar bien la riqueza petrolera, sino en buscar otra riqueza a la que podamos acceder”.