Bachilleres de Misión Robinson ingresarán al sistema de educación superior

0
720

La Misión Ribas y la Universidad Popular para el Ambiente (UPA), acordaron darle entrada al sistema académico universitario a 3 mil bachilleres de la Misión que ingresan al sistema formal de educación superior, con el fin de fortalecer las políticas educativas en materia de producción agropecuaria.

El rector de la UPA, profesor Juan Manuel Parra, destacó que los egresados de la Misión, lograrán entrar en el Programa de Formación Agroalimentaria, donde les reconocerán los saberes adquiridos durante la etapa previa, ingresando en el sistema académico, con unidades de créditos universitarios en la mencionada carrera.

Por otro lado, el presidente de la Misión Ribas, profesor Luis Laya, destacó que estos estudiantes son hombres y mujeres capaces de levantar la producción agraria en los principales ejes de la nación.

El Gerente de Conocimientos de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, Yoger Leal, felicitó a las entidades por el convenio realizado, y manifestó que tal acción profundiza la consolidación de la educación media técnica y universitaria el país.

VTV