Bajo nivel de los ríos afecta servicio de agua en Ciudad Bolívar

0
475

Debido a la sequía en el país, los ríos y embalses del territorio nacional registran notables descensos en sus niveles, situación que ha interferido en la regularidad del suministro de agua potable en parte del estado Bolívar, principalmente hacia Ciudad Bolívar.

Williams Campos, gerente de Operaciones del Oeste, detalló que particularmente en Ciudad Bolívar ha mermado el caudal del agua hacia 70 % de la población, debido al descenso de los niveles del lago de Guri.

Explicó que Hidrobolívar maniobra para poder estabilizar y garantizar el servicio a toda la población, especialmente donde se ha evidenciado una baja presión debido al alto consumo.

Detalló que la Planta Potabilizadora Tocomita, ubicada en Guri, producía 1.200 litros por segundo, pero producto del verano y la intensa sequía, se ha presentado una merma de 800 litros por segundo de agua, aproximadamente.

En cuanto a los tanques de almacenamiento, comentó que el tanque «B», en la urbanización Giraluna, donde se reservan 7 millones de litros en condiciones normales, está registrando solo 4 millones, lo que incide en el suministro de agua hacia la parroquia Vista Hermosa.