El exjuez español, Baltasar Garzón, consideró «respetable» el hecho de que el también español, Felipe González, ex presidente de España, defendiera a los presos políticos venezolanos, puesto que según él, Venezuela tiene «un grave problema» de violaciones de los derechos fundamentales que deben ser investigados.
«Garantizar los principios fundamentales de un Estado de derecho, los derechos humanos, la declaración universal en toda su extensión es algo obligatorio para cualquier sistema de gobierno», afirmó.
«No puedo decir una cosa para Venezuela y otra cosa para Siria», subrayó. «Me da igual el sitio donde se produzca el quebrantamiento del derecho fundamental, debe ser investigada la infracción y sancionada», agregó.
«Si se trata de defender los derechos de ciudadanos que consideran que están siendo violentados, el derecho de defensa impone esa asistencia y si Felipe Gonzalez (…) ha sido contratado para esto me parece respetable y bien», afirmó Garzón.
Con información de AFP
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana