Tarjetahabientes del Banco de Venezuela han reportado en numerosas ocasiones que la página web de la entidad no les permite la activación de cupos electrónicos, lo mismo pasa con el Cencoex, que arroja mensajes a los usuarios informando que no se pueden generar nuevas solicitudes.
Según información emitida por trabajadores de la entidad bancaria, los reclamos y solicitudes deben hacerse directamente a la página del Cencoex. Pero usuarios han reportado que al realizar la solicitud por dicha página el servidor emite el mensaje «No puede generar solicitudes de este tipo debido a que posee una solicitud activa; debe realizar su cierre para generar una nueva».
Algunas personas entrevistadas por medios nacionales afirman no tener solicitudes activas, algunos ni han hecho uso de sus dólares, puesto que sus cuentas fueron aperturadas recientemente, lo que indica que los mensajes emitidos por la página son erróneos.
Por otro lado, usuarios que han intentado realizar la petición desde la página web del Banco de Venezuela reportan que el servidor arroja «En estos momentos el servicio no se encuentra disponible. Por favor intente más tarde».
Lo mismo sucede con quienes tenían dólares en la banca privada y han intentado cambiarse a la banca pública, se les emite el mismo mensaje, lo que ha generado angustia en la población.
Con información de El Nacional
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