Bancos de Ciudad Bolívar restablecen horario de atención al público

0
360

Usuario con cuenta en cualquier banco podrá retirar hasta 100 bolívares diarios mientras se estabilizar el nuevo aumento salarial

Ciudad Bolívar-. La banca pública y privada que hace vida en la capital bolívarense, restableció a partir de este lunes 21 de marzo sus actividades de atención al público en todas sus oficinas, en horario comprendido desde las 8:30 a.m. hasta las 3:30 p.m., tal como lo instruyó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Cabe recordar que los bancos se encontraban trabajando con horario reducido de atención al público, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. Esta medida de Sudeban y del Ejecutivo se tomó debido a la pandemia de la covid-19 y evitar contagios. Asimismo, toda la actividad económica y comercial se vio afectada por restricciones como medidas de bioseguridad.

En un recorrido por distintas instituciones bancaria de Ciudad Bolívar, el equipo reporteril de El Diario de Guayana logró conversar con gerentes y trabajadores del sector bancario para ampliar está información.

Se conoció que bancos como Mercantil, Provincial, BanCaribe, Caroní y otras del sector privado retomaron sus horarios habitules; mientras que algunas de las bancas públicas estarán cumpliendo un horario especial.

Tal es el caso del Banco del Tesoro, que estará cumpliendo un  horario especial de atención establecido por Sudeban para facilitar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), de este modo sus oficinas estarán operativas de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. hasta el 31 de marzo.

También informaron que a partir del 1 de abril, retoman su horario habitual desde las 8:30 a.m. hasta las 3:30 p.m.

Entrega de tarjetas de débito a pensionados

El operativo especial de entrega de tarjetas de débito a pensionados se mantiene en la banca pública.  Los adultos mayores con cuenta de pensión del Banco del Tesoro, pueden visitar las oficinas bancarias de la institución de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. hasta el 31 de marzo.

Igualmente, a partir del 1 de abril, los pensionados pueden visitar las oficinas en el horario habitual y solicitar su tarjeta. El único recaudo solicitado es su cédula de identidad.

Efectivo diario

Las autoridades bancarias informaron que el mecanismo diario para dispensar efectivo se mantiene igual en casi todas las instalaciones bancarias.

Aseguraron que cualquier usuario con cuenta en cualquier banco podrá sacar hasta 100 bolívares diarios mientras se estabilizar el nuevo aumento salarial, que entró en vigencia a partir de segunda quincena del mes en curso.

«Nueva normalidad» 

Pese a que la covid-19 sigue azotando al mundo entero y su propagación en Venezuela permanece latente, ya el país atraviesa su quinto mes consecutivo sin cuarentena de ningún tipo. El mandatario Nicolás Maduro eliminó el esquema 7+7 desde noviembre y la «nueva normalidad» se mantiene desde entonces.

Casi todas las actividades económicas operan a plenitud desde el año pasado. Incluso la banca, a nivel operativo, ha trabajado con normalidad desde hace meses.

Sin embargo, los servicios de atención al público de la banca era la excepción, ya que trabajaban con los horarios limitantes que se impusieron desde mediados de junio, cuando el presidente Maduro anunció la primera flexibilización de la cuarentena con sectores esenciales para la economía venezolana. Jaiver Rojas