Banda que tocaba en Bataclan de París hace llamado a la «compasión»

0
157

Eagles of Death Metal, la agrupación de rock estadounidense que realizaba un concierto en el Bataclan, el día del atentado en Francia, hizo un llamado al amor y la compasión, al tiempo que anunciara la suspensión de sus conciertos.


La agrupación aseguró estar «horrorizada» y «aún tratando de superar lo que ocurrió», declaró en su primer comunicado desde que su concierto la sala parisina de Bataclan fuera uno de los blancos de los atentados del viernes.

«Aunque estamos unidos en el dolor con las víctimas, los fans, las familias, los ciudadanos de París, y a todos los afectados por el terrorismo, estamos orgullosos de seguir juntos, con nuestra nueva familia, ahora unidos por una meta común de amor y compasión», expresó el grupo.

«Viva la música, viva la libertad, viva Francia y viva EODM», escribió el grupo, parafraseando la máxima francesa de «libertad, fraternidad e igualdad».

El grupo originario de California, que regresó a su país tras los ataques en París, informó que suspendió todas sus presentaciones hasta nuevo aviso.