Un triplete del uruguayo Luis Suárez permitió al Barcelona vencer este sábado en campo del Granada (3-0), en la última jornada de la liga española, con lo que el club catalán logró su vigésimo cuarto título, haciendo inútil el triunfo del Real Madrid en terreno del Deportivo La Coruña (2-0), con dos goles de Cristiano Ronaldo.
El primer tanto de Suárez llegó en el minuto 22, en una jugada iniciada por Neymar, que cedió el balón por la izquierda a Jordi Alba, cuyo centro fue rematado desde cerca con la puerta vacía por el uruguayo.
Antes del descanso, en el minuto 38, el Barcelona dio un paso casi decisivo hacia el título con el segundo gol del uruguayo, que remató de cabeza un centro desde la derecha del brasileño Dani Alves.
Con el partido resuelto, Suárez marcó el tercero en el minuto 86, en una jugada iniciada por Leo Messi, que puso un pase adelantado al brasileño Neymar, que prefirió pasar a su derecha al uruguayo, en lugar de intentar marcar cuando encaraba al portero.
«Espero que mis jugadores hagan un fiestón y yo me adaptaré a mis 46 años, pero me lo pasaré bien. Me acordaré de la gente que nos han apoyado en los malos momentos. La afición está con nosotros pese a cosas que pueden pulular alrededor», afirmó el técnico del Barcelona, Luis Enrique.
«Esta liga la hemos tenido que ganar dos veces. Cuando estábamos con ocho o diez puntos de ventaja la teníamos ganada. Después hubo un momento en el que parecía que la teníamos perdida en abril a pesar de depender de nosotros… tenemos un equipo ganador, en el que se puede confiar», afirmó el defensa Gerard Piqué.
DOBLETE DE CRISTIANO
Sin embargo, el Real Madrid comenzó albergando esperanzas, ya que Cristiano Ronaldo puso el 1-0 para el Real Madrid en La Coruña en el minuto 7.
El portugués marcaría el segundo gol en el minuto 25 al rematar de cabeza un córner, pero al llegar al descanso, CR7 fue sustituido debido a un pisotón, informó el entrenador del equipo blanco, Zinedine Zidane.
El portugués, acostumbrado a jugar los partidos enteros para mejorar sus estadísticas, no volvió al terreno tras el descanso, sustituido por el colombiano James Rodríguez.
«Ahora solo tenemos que descansar. Estoy muy orgulloso de todos los que trabajan en este equipo. Después de 38 jornadas no podemos cambiar que el Barcelona es campeón. Merecieron la Liga, pero a los míos, chapeau», agregó el estratega de los merengues.
Suárez se llevó el “pichichi”
Los tres tantos permitieron además a Luis Suárez ganar el trofeo de máximo goleador de la liga española con 40 tantos, cinco más que Cristiano Ronaldo, que no jugó el segundo tiempo en La Coruña. El uruguayo se llevará además su segunda Bota de Oro, tras haber logrado la primera en su época en el Liverpool, en la temporada 2013/2014, con 31 tantos.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana