Barcelona inició con un empate su defensa del título

0
157

El Barcelona inició este miércoles su defensa del título europeo logrado el pasado mes de junio con un empate ante la Roma (1-1), en partido del grupo E de la Liga de Campeones.


El uruguayo Luis Suárez, adelantó a los españoles rematando con la cabeza un centro del croata Ivan Rakitic (21), y el lateral derecho Alessandro Florenzi empató con un tremendo disparo desde casi el centro del campo, pegado a la banda, que sorprendió al arquero alemán Marc André Ter Stegen (31).

Además del empate, la peor noticia para el Barcelona fue la lesión del internacional brasileño Rafinha Alcántara, que a los tres minutos de saltar a la cancha recibió una dura entrada y tuvo que ser sustituido.

EL INCREIBLE HULK
El Zenit San Petersburgo sorprendió al Valencia, al que superó por 3-2 en suelo español con un ‘doblete’ de su estrella Hulk, en la primera jornada del grupo H de la Liga de Campeones europea.

Con esta victoria en Mestalla, los rusos se ponen en cabeza de la llave con tres puntos, por delante de Lyon y el Genk, que empataron 1-1 en Bélgica, y del equipo español, colista sin puntuar en su regreso a esta competición después de dos temporadas ausente.

RESCATÓ EL HONOR
El Chelsea, que ha empezado muy mal en la liga inglesa, se impuso por 4-0 en casa al Maccabi Tel Aviv, en el grupo G de la Liga de Campeones, donde fue el único club inglés en estrenarse con victoria en esta fase de grupos.

El brasileño Willian en el minuto 15 y su compatriota Oscar, transformando un penal en el 45+4, dejaron el partido ya encarrilado en la primera parte. En la segunda, dos internacionales españoles, Diego Costa (58) y Cesc Fábregas (78) completaron la goleada.

El otro equipo inglés, el Arsenal, cayó por 2-1 en su visita al Dinamo de Zagreb. Alex Oxlade-Chamberlain abrió el marcador con un desafortunado rebote que entró en su propia portería (24) y las cosas se complicaron para los londinenses aún más con la expulsión, por doble amarilla, del francés Olivier Giroud cinco minutos antes de la pausa.

En un córner, el chileno Junior Fernándes colocó el 2-0 para los croatas (58) y pese a que Theo Walcott redujo diferencias a falta de 10 minutos, el Arsenal no pudo llevarse ni siquiera un punto de Croacia.

SE REPARTIERON EL BOTÍN
El Oporto, donde el arquero Iker Casillas superó a Xavi Hernández como jugador con más partidos disputados en Liga de Campeones (151), empató 2-2 en el terreno del Dinamo de Kiev.

Los ucranianos se adelantaron en el 20 por medio de Oleg Gusev, pero los ‘Dragones’ remontaron con un doblete del camerunés Vincent Aboubakar (23, 81). Cuando todo parecía apuntar a una victoria visitante, el Dinamo igualó en el 89 por medio de Vitaly Buyalsky.

DURA VICTORIA
Pese a lo abultado del marcador, al equipo de Pep Guardiola le costó mucho romper la defensa griega hasta que Thomas Müller con un centro-chut afortunado, abrió el marcador en la segunda parte (52).

El internacional Mario Götze, sentenció a poco para el final con un disparo cruzado desde el borde del área pequeña (89) y Müller anotó el definitivo 3-0 transformando un penal en el descuento (90+2).

Cristiano, máximo goleador
El portugués Cristiano Ronaldo, que el martes había firmado un ‘triplete’ en la victoria del Real Madrid sobre el Shakhtar, lidera en solitario la tabla de máximos anotadores de la Liga de Campeones, donde este miércoles se cerró la primera jornada de la fase de grupos.