Barcelona y Juventus completan los cuartofinalistas de Champions

0
599

París.- Barcelona y Juventus cumplieron los pronósticos y eliminaron a Manchester City y Borussia Dortmund, respectivamente, sellando su pasaje a cuartos de final de la Liga de Campeones, donde se unen a los seis equipos que ya tenían su billete.

La Liga española será la que tenga más representantes en el sorteo del viernes, con tres equipos (Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid), seguida de la francesa (Mónaco, París Saint-Germain). Con un equipo estarán Alemania (Bayern de Múnich), Portugal (Oporto) e Italia (Juventus).
El desastre fue total para la Premier League inglesa, que con la despedida del City queda fuera de los cuartos de final. Arsenal y Chelsea, frente a Mónaco y París SG, ya habían quedado apeados anteriormente en estos octavos de final.

HART EVITA LA GOLEADA
En su partido del miércoles en Barcelona, el City fue claramente inferior al líder de la Liga española, que se impuso por 1-0, después de haber vencido ya por 2 a 1 en Inglaterra.
El croata Ivan Rakitic (31) consiguió el único gol en la primera parte y en la segunda el Barça no sumó pese a su avalancha de oportunidades. El Manchester City perdió las esperanzas cuando el argentino Sergio Agüero falló en el 78 un penal ante el alemán Marc-André Ter Stegen, que adivinó su lanzamiento.
La victoria azulgrana pudo haber sido mayor por su abrumadora superioridad en el juego y por las ocasiones de las que dispuso el equipo de Luis Enrique, que vio cómo Neymar (6) y Luis Suárez (44, 87) enviaron al palo de los ‘Citizens’. En el 71, Jordi Alba marcó, pero su tanto fue anulado por fuera de juego.
Joe Hart, espectacular, protagonizó un gran partido y evitó una derrota más abultada de un City desdibujado.
La historia se repitió, un año después, y el multimillonario proyecto del Manchester City ahogó sus ambiciones europeas ante el mismo rival y en la misma ronda.
El City llegaba al Camp Nou con la obligación de marcar al menos dos goles, pero en ningún momento pareció capaz de lograr la remontada.

ESPECTACULAR TEVEZ
En el otro partido del día, la Juventus fue claramente superior al Borussia Dortmund, al que goleó 3-0 en Alemania, guiado por un soberbio Carlos Tevez (dos goles, una asistencia).
En la ida, los turineses habían vencido 2-1 en casa con un gol de Tevez y otro de Álvaro Morata. Fueron ellos precisamente los autores de los tantos en Dortmund, el argentino en los minutos 3 y 79, y el español, a pase del ‘Apache’, en el 70.
La única mala noticia para el campeón italiano fue la lesión del francés Paul Pogba, reemplazado en el 28 por Andrea Barzagli.
La ‘Juve’, líder destacado de la actual Serie A y que camina con paso firme a un cuarto título nacional consecutivo, defendió por lo tanto bien el honor del fútbol italiano en la Liga de Campeones, donde era el único de su país en los octavos de final.
El equipo de Jürgen Klopp corta por lo tanto su sueño europeo y tendrá que centrarse en la Bundesliga, donde es décimo a falta de nueve jornadas, intentando escalar en la tabla en la segunda vuelta hacia los puestos de Europa League, después de haber acabado la primera vuelta en un alarmante decimoséptimo puesto (penúltimo, zona de descenso).

MAÑANA EL SORTEO
Con la clasificación de la Liga de campeones ya completa, el sorteo para saber los encuentro de los Cuartos de Final, será el próximo viernes 20 de Marzo, a las 6:30 am por la señal de Meridiano Televisión.
Los equipos ya con su pase a la siguiente ronda son: Porto, Real Madrid, Bayern de Múnich, PSG, Atlético de Madrid, Mónaco, Juventus y el Barcelona.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana