Barco “Arcángel Miguel” zozobró en costas colombianas y dejó al menos un sobreviviente

0
332

 

El comando de Guardacostas de la Armada venezolana informó en horas de la noche del domingo 22 de mayo, junto con el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), las  operaciones de búsqueda y salvamento de un buque de carga llamado “Arcángel Miguel”, que zozobró en la costa de Puerto Colombia -en la Península de la Guajira.

La embarcación, con destino a la ciudad de Santa Marta, partió desde Aruba, con siete personas y hasta el momento solo se conoce de un sobreviviente, quien fue identificado como Juan Carlos Sánchez, según informó el periodista Jhonttam Petit.

Sánchez logró llegar a la costa gracias al faro que estaba funcionando en el puerto.

Por su parte, el INEA emitió un comunicado para informar que se coordinaron acciones con las autoridades marítimas en Colombia para llevar a cabo operaciones conjuntas que permitan rescatar a más sobrevivientes.

El informe indicó que el “Arcángel Miguel” zozobró debido a una ola y que Sánchez pudo salir de la nave, pero que no vio que sus demás compañeros salieran de la embarcación mientras esta se hundía en el  fondo del mar.

Tal Cual