Bases de Misiones mejoran la vida de los bolivarenses

0
202

Desde que las Bases de Misiones Socialistas abrieron sus puertas, cientos de familias bolivarenses cambiaron su modo de vida; ahora reciben atención integral en espacios confortables, dotados de insumos y con personal calificado, siempre dispuesto a ayudar con celeridad a quien lo requiera.

La idea de conglomerar en un solo punto los servicios que prestan las misiones sociales promovidas por el comandante Hugo Chávez, fue del presidente Nicolás Maduro Moros, quien se planteó erradicar definitivamente la pobreza extrema en el país tras conocer que en el territorio nacional existían 1500 comunidades inmersas en situaciones vulnerables, que imposibilitaban el bienestar social.

En el caso del estado Bolívar, se construyeron en tiempo récord 44 Bases de Misiones en comunidades priorizadas gracias al apoyo incondicional del gobernador Francisco Rangel Gómez, quien desde hace 10 años se ha dedicado a promover justicia social y mejorar la calidad de vida del pueblo.

Y es que para el mandatario regional es importantísimo ofrecer servicios de calidad y múltiples beneficios en los sectores históricamente marginados por los gobiernos de la IV República, por lo que designó de su Gabinete ejecutivo a madrinas y padrinos para que se encargaran de vigilar el óptimo funcionamiento de los centros asistenciales, conocer las necesidades de la zona y gestionar oportunas soluciones.

«Ahora más que una vivienda estamos ante una misión humana, cargada de justicia social y destinada a los invisibles. Estamos trabajando con fuerza y con la colaboración de hombres y mujeres comprometidos con esta patria», expresó el gobernador.

La Fundación Social Bolívar, dirigida por la primera dama del estado, también ha contribuido con el impulso de la política social, pues desde que comenzaron a instalarse las Bases de Misiones ha desplegado a su personal para realizar censos casa por casa en las comunidades más populosas de la región, entregar diversos donativos, ayudas técnicas y asistencia sociales como colchones, camas matrimoniales y sillas de ruedas.

En total, la gestión del gobernador Rangel ha realizado 523 asambleas en las comunidades con índice de pobreza extrema y, según los censos, 63 mil 432 personas se han beneficiado de las 44 Bases de Misiones, de las cuales 29 mil 683 son mujeres, 22 mil 123 hombres y 12 mil 704 niños, lo que demuestra que en el estado Bolívar se está cumpliendo a cabalidad el legado del comandante Chávez al garantizarle la mayor suma de felicidad posible a todos y todas.

Comunidades como Colinas Bolivarianas, Che Guevara, Cambalache, Valle Alto, José Antonio Páez, Sueños de Bolívar, Villa Bahía, Villa Bolívar y 23 de Enero han recibido la visita del gobernador Rangel, los miembros del gabinete ejecutivo y el sistema de misiones, como parte del gobierno de calle que también despliegan las autoridades regionales para compartir con el pueblo.

Con expresiones de alegría y palabras de agradecimientos, quienes habitan en las adyacencias de las Bases de Misiones han festejado el logro de la revolución, pues aseguran que nunca antes habían recibido tanta atención como en la actualidad. Según algunos beneficiarios, el proyecto social ha promovido la organización y recobrado las esperanzas. PG

MÓDULOS QUE DAN VIDA

Las Bases de Misiones Socialistas están conformadas por tres módulos; uno donde funcionan los programas de formación y cultura (Simoncito, Misión Robinson, Misión Ribas y Misión Sucre), otro espacio sirve de consultorio médico y el tercero alberga a quienes prestan los servicios las 24 horas del día, si es necesario.

Entre las actividades previstas para atender a la población de extrema pobreza que habita en las inmediaciones de las Bases de Misiones también están el plan integral denominado Domingo de Misiones, así como operativos de alimentación y actividades de formación.