Bauxilum apoya formación educativa de niños en Cambalache

0
283

En la comunidad de Cambalache se llevó a cabo la culminación de talleres para el desarrollo estudiantil, los cuales fueron impulsados por Bauxilum, empresa filial de la Corporación Nacional del Aluminio, Corpoalum.

Cumpliendo con las políticas de inclusión, participación y formación impulsadas por el Gobierno nacional, los talleres fueron dirigidos a niños y niñas de la UE Dr. José María Vargas, bajo las directrices impulsadas por el presidente de la operadora de alúmina, José China.

Estos talleres contaron con la participación de 67 alumnos, estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado, quienes recibieron formación para el desarrollo de habilidades motoras.

José Leonardo Cipriani, gerente de Desarrollo Endógeno de Bauxilum, manifestó que las empresas del Estado cumplen con su responsabilidad social ayudando a las comunidades más necesitadas.

Por su parte, Marielys Pino, jefe de División de Economía y Asistencia Social Matanzas de la Gerencia de Desarrollo Endógeno, indicó que «durante todo este año se ha realizado un proceso de formación musical que consiste en la selección de 19 niños y niñas de dicha escuela para conformar un coro infantil, con presentaciones en La Salle, Bauxilum y próximamente en el Ecomuseo del Caroní».

Pino ratificó el apoyo que la empresa génesis del aluminio venezolano, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Industrias, a cargo de José David Cabello, ha dado a la comunidad de Cambalache. 

COMPROMISO

Bauxilum, empresa responsable y comprometida con las comunidades, trabaja no solo para garantizar su proceso productivo y sustentabilidad, sino también para continuar velando por el bienestar de toda la colectividad.