BCV culpa a “política exterior” británica fallo del tribunal de Londres que le desconoció

0
936

 

Horas después  que el Tribunal Superior de Londres diera a conocer  el fallo sobre el oro venezolano, el cual fue a favor de Juan Guaidó, reconocido por el Gobierno del Reino Unido y una parte de la comunidad internacional como presidente encargado de Venezuela, se empezaron a conocer las reacciones por parte de la administración de Nicolás Maduro.

Primero fue el Banco Central de Venezuela (BCV) el que fijó posición vía comunicado. En el documento, se rechaza el “insólito” pronunciamiento del Tribunal Superior de Londres sobre las 30 toneladas del metal amarillo en el Banco de Inglaterra porque, a su juicio, la decisión está “subordinada” a las decisiones en Política Exterior del Gobierno británico.

Este hecho, según el BCV, lo que produce es el socavamiento de las “legítimas potestades” que tiene el ente emisor para manejar las reservas internacionales del país y evidencia la violación del Estado de Derecho Internacional al “desconocer” a la junta directiva designada por el presidente Maduro para despojar al país de sus reservas.

“Es sumamente grave que la política exterior británica, que en este caso amordazó a sus tribunales, ocasione graves daños a derechos e intereses de ciudadanos, de las instituciones y de otros estados”, pone el comunicado.

Aclara el BCV que se reserva de tomar las acciones legales para recurrir la “insólita y nefasta” decisión en defensa del oro venezolano.

Tal Cual