BCV realizó una nueva intervención cambiaria por el precio más bajo desde enero

0
508

El escenario base que maneja el BCV como tipo de cambio oficial para fin de año es de 7 bolívares por dólar

El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó este lunes la menor invervención cambiaria al vender a la banca un monto de 80 millones de dólares, informó Banca y Negocios.

El precio establecido es de 5,52 bolívares por euro, el más elevado desde que se comenzó a aplicar este mecanismo de regulación del tipo de cambio en abril de 2019.

En dólares la cotización equivale a 5,15 bolívares por unidad.

Esta es la sexta intervención con incremento del tipo de cambio. En dicho lapso el valor de referencia de la moneda europea ha subido 15,24 %.

Actualmente, el BCV acumula un saldo de 1.905 millones de dólares vendidos a la banca en lo que va de 2022, según información especializada por el portal de economía venezolano.

El precio del tipo de cambio oficial ha registrado una tendencia alcista en las últimas semanas. Fuentes financieras revelaron a Banca y Negocios que la autoridad monetaria cuenta con la capacidad necesaria para sofocar cualquier incremento fuera de rango en el mercado.

Finalmente, el medio citó que el escenario base que maneja el BCV como tipo de cambio oficial para fin de año es de 7 bolívares por dólar, lo que representaría una variación de 52,17 %.

Sumarium