BCV vendió 80 millones de dólares este 22 de enero

0
155

El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió 80 millones de dólares a los bancos este lunes 22 de enero, a un precio de 39,32 euros, inferior en 0,66% a la cotización del pasado 15 de enero, en función de mantener la presión sobre el tipo de cambio que subió apenas 0,31% en la semana que recién concluyó.

De acuerdo con fuentes financieras, la oferta de bolívares está severamente limitada, en virtud de un incremento muy controlado de la liquidez, por lo que los precios del dólar se mueven en un entorno muy estable.

Esta es la séptima colocación de divisas que hace el BCV en el mercado cambiario. En lo que va de 2024, el monto acumulado de intervención cambiaria alcanza a 366 millones de dólares, 69% superior a la cifra que el emisor había vendido a los bancos en el mismo lapso de 2023.

Un dato revelador es que el tipo de cambio de intervención se mantiene por debajo del cierre del año pasado. En concreto, el precio de venta de dólares a la banca ha bajado 1,45% en comparación con el cierre de diciembre.

La expectativa es que el Ejecutivo Nacional va a contar con los recursos necesarios para mantener una estrategia fuerte de intervención cambiaria durante el año, debido a que se estima que las sanciones impuestas por Estados Unidos al sector hidrocarburos de Venezuela sigan levantadas durante todo 2024.

Banca y Negocios