Beneficiadas diez escuelas de Piar y Caroní

0
389

En el marco del cumplimiento de los compromisos de responsabilidad social, Ferrominera Orinoco hizo entrega de significativos donativos a diferentes unidades educativas y consejos comunales de los municipios Piar y Caroní, así como acatando el Reglamento de la Ley de Contrataciones Públicas, artículo 35, fueron beneficiadas 10 escuelas entre las cuales estaban Luisa Cáceres de Arismendi, Unare II, Las Pavas I y II, Campanario, Los Clavellinos, Auyantepuy, Buen Retiro, María Angélica Lusinchi, El Macaro, así como también la parroquia San Buenaventura.

La entrega se basó en 12 aires acondicionados, escritorios, sillas, mesas, ventiladores, licuadoras, entre otros insumos que servirán de manera directa al mejoramiento colectivo, como parte de lineamientos emanados desde el Ejecutivo nacional.

Es importante destacar que estos proyectos son avalados por el presidente de la empresa, Jesús Zambrano Mata, que surgieron en el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez Frías, quien veló siempre porque las empresas del Estado garanticen el apoyo a las comunidades.

María Barreto, representante del consejo comunal de la Unidad Educativa Los Clavellinos, expresó su agradecimiento por la labor: «Doy gracias a Ferrominera porque nos ha tomado en cuenta y su colaboración beneficiará a más de 100 niños que constituyen la matrícula en preescolar».

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana