Beneficiados periodistas con lentes de lectura en jornada realizada en CNP Ciudad Bolívar

0
338

La directiva del gremio de periodistas agradeció a la A.C. Kapé Kapé este aporte social que vino a beneficiar a periodistas, reporteros gráficos y familiares

Un numeroso grupo de periodistas fue beneficiado con la entrega gratuita de lentes de lectura, en una jornada realizada por el Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Ciudad Bolívar (CNP Bolívar), tras el aporte social de la Asociación Civil Kapé Kapé.

La entrega se desarrolló en las instalaciones del gremio periodístico, donde se dieron cita aquellos periodistas que requerían de este tipo de asistencia de lentes.

La directiva del gremio periodístico, integrada por Carolina Maffia, secretaria general; Yanitza Martínez, secretaria de asuntos profesionales; y Reinaldo Maya, secretario de deportes, agradeció este aporte que beneficia a periodistas, sus familiares y reporteros gráficos, permitiéndoles tener de alguna manera un mejor bienestar social, e incluso calidad de vida visual.

Agradecemos a Kapé Kapé por tomarnos en cuenta y poder beneficiar a muchos de nuestros agremiados, en especial aquellos adultos contemporáneos que en estos momentos necesitan de este tipo de lentes de lectura, dijeron los directivos.

Armando Obdola, director general de esta asociación civil, por su parte, destacó la receptividad de los periodistas en esta jornada, y explicó que este aporte social forma parte del Programa de Asistencia Humanitaria a Personas Mayores (Agehum) que brinda un momento de atención a esta población vulnerable en sus necesidades más inmediatas.

Acotó es un proyecto que se está implementando en los estados Delta Amacuro y Bolívar, no sólo dentro de las comunidades y pueblos indígenas, sino además se ha extendido a gremios y universidades para beneficio del personal administrativo, obreros y profesionales.

“Estamos dando un aporte a periodistas, reporteros gráficos y familiares con la idea de poder mejorar su condición visual”, dijo.

La entrega se realizó de acuerdo al requerimiento o necesidad visual de cada persona y considerando su edad.

Enrique Aristiguieta, Ismael Morales, Ana Cecilia Urdaneta y Armando Obdola Bello, periodistas de trayectoria en la capital del estado, manifestaron su satisfacción por esta exitosa jornada, cuyo beneficio se extendió a sus familiares. Obdola Bello al tomar la palabra no sólo agradeció, sino que invitó a la asociación a seguir adelante con una labor que va en pro de los venezolanos.

Asimismo, se entregaron mascarillas o tapabocas, continuando con este beneficio en tiempos de pandemia, y gracias al aporte de la Asociación de Periodistas Residenciados en España (|||Venezuelan Press) y a su presidenta Carleth Morales.

El CNP Seccional Bolívar siempre apoyará a este tipo de proyecto, que va en beneficio de periodistas, reporteros gráficos y familiares, pero especialmente de la población venezolana. CNP 9.261