Benefician a 1.200 mujeres con talleres socioproductivos

0
179

La Gobernación del estado Bolívar, a través de la Dirección de Desarrollo Social, benefició a más de 1.200 mujeres pertenecientes a las 44 Base de Misiones de la región bolivarense.

Mayelis Lara, directora de Desarrollo Social, informó que «se trata de una serie de talleres socioproductivos que forman parte del programa Mujer y Familia, de esa dirección, donde las damas adquieren conocimientos culinarios, costura y decoración».

Lara expresó que el objetivo es brindar las herramientas al pueblo para que pueda independizarse económicamente, sin descuidar a sus hijos ni dejar el oficio del hogar.
Dijo que la ruta de talleres socioproductivos cubrió todas las parroquias del estado. Las mujeres recibieron cursos de donas y bombas pasteleras, repostería, pizza, piñatas, decoración con globos, pañitos decorados, lencería para baños y cocina.

Lara agradeció al presidente de Transbolívar y Autoridad Única de Transporte Julio Almeida, por el apoyo en la parroquia Chirica, con el traslado del personal.
Igualmente, expresó estar muy agradecida con la colaboración del padrino de la parroquia Unare, el presidente del Instituto de Vivienda, Obras y Servicios de la Gobernación de Bolívar (Inviobras), Héctor Herrera Jiménez.

También manifestó agradecimiento al director del Centro Integral de Atención y Coordinación de Seguridad Ciudadana, CIACSC 171, Eduardo Noriega, e hizo una felicitación especial a los misioneros de base, quienes incondicionalmente convocaron y apoyaron estos talleres.
Lara mencionó que «la hermosa tarea de llevar estos cursos socioproductivos a cada Base de Misión, tiene el objetivo de seguir sembrando lo que nos enseñó Chávez y que, gracias a Rangel Gómez y su combatiente Nidia Escobar, hoy es posible». Prensa Gobernación

Comunidad agradecida
Marta Arteaga, representante y misionera de base Caronoco, de la comunidad Villa de Sur, en Unare, expresó «que los socioproductivos son una experiencia maravillosa y una bendición de Dios, porque un curso de donas y bombas como el que recibimos cuesta más de 3 mil bolívares, sin el material, y nuestras mujeres lo recibieron totalmente gratis».
Carmen Valdez, perteneciente al consejo comunal del sector III de Brisas del Sur, también manifestó estar muy contenta con los talleres socioproductivos. «Mientras las madres estamos haciendo el curso, los niños son recreados, con pinta caritas y juegos didácticos».