El Benfica se proclamó este domingo campeón de la Liga lusa por trigésima cuarta vez en su historia al empatar con el Vitória Guimarães (0-0), mientras que la igualada del Oporto ante el Belenenses (1-1) dejó a los «dragones» sin títulos esta temporada.
A pesar de que las «águilas» comenzaron el partido con fuerza y gozaron de ocasiones de gol, no lograron encontrar la portería rival y terminaron más pendientes de lo que ocurría en el estadio del Belenenses.
El gol del colombiano Jackson Martínez en el minuto 44 había dado esperanzas a un Oporto que todavía tenía opciones matemáticas de alzarse con el título, aunque se tratase de una hazaña complicada. Sin embargo, Tiago Caeiro puso el empate a uno en el marcador en el minuto 84, dando el campeonato a las «águilas».
El Benfica suma así su segundo título liguero consecutivo, algo que no lograba desde hace 31 años, y consolida su estatus de club más laureado de la historia de Portugal con 34 trofeos, frente a los 27 del Oporto y los 18 del Sporting.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana