Benigno Alarcón: Suspensión de observación electoral de UE anuncia una elección con muchos problemas

0
443

Caracas.-“Venezuela se quiso sacar de encima la observación electoral porque hay irregularidades en el proceso electoral venezolano desde hace muchísimo tiempo y no le interesar dejar evidencia documentada de ello”; así lo afirmo este miércoles el director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, Benigno Alarcón.

Al ser entrevistado en el programa de Shirley Varnagy en Onda, Alarcón consideró que “estamos en un escenario que  anuncia una elección presidencial con muchos problemas, porque el gobierno se siente en una tremenda desventaja hoy día”.

Asimismo, recordó que en la última elección regional y municipal, las autoridades del Consejo Nacional Electoral  permitieron la presencia de una misión de observación electoral europea, la cual presentó  un informe detallado de un grupo de irregularidades.

Aclaró que aunque se permita la observación de otras instituciones, estas no cumplen con los parámetros de “observación electoral”, sino se rigen más por el término de “veeduría que de alguna manera es tener a unas pocas personas invitadas por el Gobierno que son paseadas por algunos centros donde no hay problemas”.

Alarcón señaló que la supervisión del proceso de elección estará  la veeduría de la ONU, el Centro Carter y otros “países amigos que buscarán que se reconozca la elección como legítima”.

Cabe recordar que el Consejo Nacional Electoral anuló la invitación a la Unión Europea para el envío de una misión de observación a la elección presidencial este 28 de julio, de acuerdo a  lo informado  por el presidente del mencionado organismo, Elvis Amoroso.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana